Al igual que en el caso de los vehículos (motocarros eléctricos) que mencioné el mes pasado, existen una modalidad no menos importante de transporte. La bicicleta eléctrica. Ella junto con los motocarros serían una alternativa popular de transporte para todos los ciudadanos y con la ventaja que también se puede pedalear en caso de agotarse la batería y es ecológica. Con las modernas baterías de iones de litio o las de polímero de litio, las bicicletas eléctricas son una alternativa para el desarrollo sostenible de la sociedad.
Hay algunas bicicletas eléctricas que ya se parecen a motos scooter o motocicletas normales aún así no dejan de tener la ventaja adicional de los pedales en caso de agotamiento de la batería o para hacer ejercicio.
La bicicleta eléctrica puede ser un ejemplo de desarrollo sostenible para los pueblos y con todas las comodidades de este mundo cada día más desarrollado tecnológicamente. Aparte estas bicicletas pueden ser fabricadas en Venezuela al igual que los motocarros cuales hablé, en una entrada publicada anteriormente en este blog.
Estos vehículos pueden ser de gran ayuda para el desarrollo de la nación tanto tecnológica como económicamente. Por este motivo no debe ser excluida sino añadida como una nueva forma de transporte para la población. Al tener baterías desprendibles pueden ser cargadas en un apartamento u trabajo. En nuestro país hermano (Chile) ya es una alternativa barata y buena de transporte para madres y muchas personas que desean transportarse.