Aquí una nueva tecnología de baterías creada en España para los hogares y vehículos. El polímero de grafeno es un nano-material más resistente que el diamante pero a su vez elástico y hecho con carbono en donde los átomos están dispuestos en un plano de forma hexagonal.
El grafeno es uno de los elementos centrales de la investigación aplicada. Los expertos creen que será clave en la nueva revolución industrial del siglo XXI. El petróleo está a la baja en los mercados internacionales, bien sea por razones políticas o recaída económica, pero muchos consideran que el desplome seguirá si la investigación en grafeno fructifica en inversiones industriales y comercializa las aplicaciones ya desarrolladas. Europa está por la labor y ha aportado recursos para su desarrollo. Las empresas han conseguido los primeros éxitos y todavía no se ven los límites en su aplicación cotidiana.
Con todo estas ventajas aún así le queda un largo camino por recorrer a esta tecnología para sustituir al petroleo en vista de lo costoso que es hacer nano-tecnología y todavía al petroleo le queda unos cuantos años como primera alternativa de combustible.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario